Coaching para desempleados - parados

Seis de cada 10 personas que buscan trabajo con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid no se presentan a la segunda entrevista cuando están inmersas en un proceso de selección de personal. La estadística recoge datos en un espacio temporal breve, desde que Manuela Carmena llegó en el mes de junio al Palacio de Cibeles, pero que revelan una realidad de calado: «la falta de motivación» por el fracaso reiterado o «el miedo» de los candidatos a superar la siguiente fase.

Para tratar de revertir esta situación la Agencia para el Empleo ha puesto en marcha este mes de noviembre «dinámicas de coaching grupal» que se complementan con tutorías individualizadas. La experiencia piloto se ha articulado a través de tres «lanzaderas», está enfocada principalmente a mayores de 45 años y, según la directora del organismo municipal, Belén García, el objetivo es que puedan «mejorar su autoestima».

Ésta es una de las novedades que ha incluido el equipo de Ahora Madrid en su política de promoción laboral, que se suma a la «optimización» en la relación con las empresas que anuncian sus vacantes a través de este canal. En los últimos meses el Ayuntamiento de Madrid ha intermediado en la contratación en siete compañías (Primark, Bauhaus, Dealz, Mc Donald, Clece, Vips y El Corte Inglés) de 572 personas, el 39% de los puestos de trabajo ofertados.

La principal diferencia de la Agencia para el Empleo respecto a una ETT es que el 80% de los aspirantes a encontrar un trabajo a través de los servicios públicos son «usuarios sociales, de baja cualificación y bajo perfil». «Éste es un servicio público y tiene una labor importante en invertir en esa persona, durante seis meses, un año o lo que sea necesario para que logre las competencias adecuadas», apunta García.

La programación de los cursos para parados también tendrá un nuevo enfoque. En el Gobierno municipal reconocen que no han sido capaces de determinar si existe una relación directa entre las personas que los realizan y el hecho de que posteriormente encuentren un trabajo. A partir de 2016 comenzará a funcionar un sistema de evaluación de impacto para conocer los datos de la inserción real a través de estos programas.

«No podemos desvincularnos de las empresas. Ellas son las que nos van a dar el perfil del tipo de candidatos que necesitan», explica la directora de la Agencia para el Empleo respecto al eje sobre el que pilotarán las nuevas directrices formativas.

El presupuesto total de este organismo público en 2014 fue de 27 millones de euros, de los que 24 fueron aportación municipal, y tuvo un gasto de personal de 10 millones de euros. Según el Ayuntamiento de Madrid, si se tiene en cuenta su dimensión, los recursos disponibles y los resultados en términos de acciones y sobre todo, de trabajo real generado el balance es «pobre».

Coach Senior 100% acreditado por la AECOP

Coach Senior 100% acreditado por la AECOP

  • Mas de 25 años de experiencia acreditada
  • Coach acreditado por la Asociación AECOP España coaching ejecutivo y organizativo
Joan Boada |Coach y psicólogo colegiado

Joan Boada |Coach y psicólogo colegiado

Soy Joan Boada-Grau (Catedrático de Universidad Acreditado). Soy coach en habilidades directivas y competencias profesionales tanto en empresas (nacionales y multinacionales) como en particulares (Empresarios, Directivos, Emprendedores, etc.) además soy profesor en universidades y titulado en Psicología.
Cuentame tu problema, primer contacto sin coste

Cuentame tu problema, primer contacto sin coste

Primera sesión sin coste para evaluar el problema y definir las sesiones
Además realizo seguimiento y puedes contactar conmigo para tomar decisiones. Más de 25 años de experiencia me ayudan a darte la mejor solución.

Contacta conmigo

 

Por teléfono o WhatsAPP

Por teléfono o WhatsAPP

Teléfono: 609 669 016
WhatsApp: 609 669 016
Por Skype o Hangouts

Por Skype o Hangouts

Skype: joanboadagrau
Google Hangouts: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por Email

Por Email

Generated with MOOJ Proforms Version 1.5

 

 

*Información requerida

Sesión Online (60 min ) - Consultar precio
Nota: La facturación de los servicios será efectuada através de "Fundació URV"

Coach y psícólogo

Catedrático de Universidad Acreditado. Soy coach en habilidades directivas y competencias profesionales tanto en empresas (nacionales y multinacionales) como en particulares (Empresarios, Directivos, Emprendedores, etc.).

Actualmente, dirijo y participo en proyectos de transferencia, de asesoramiento y de investigación para PYMES y Multinacionales en el ámbito de los Recursos Humanos, la Salud Laboral e Innovación / Emprendeduría.

¿Quien soy?

LAI 2875

Cómo contactar

  Barcelona > Catalunya > España

  609 669 016

  hola@coachingsesion.com

   Skype user : joanboadagrau

   Whatsapp user : 609 669 016

 

Google+