Escala de Orientación Emprendedora

La emprendeduría está vinculada a la percepción de las oportunidades, a la orientación, a las actitudes, al miedo a fracasar y a las motivaciones emprendedoras.La orientación emprendedora es un constructo fundamental para comprender el fenómeno de la emprendeduría, además, es multidimensional y han focalizado una considerable atención de los investigadores en los últimos años. El objetivo fue adaptar la escala original inglesa de 12 ítems al castellano y analizar sus propiedades psicométricas. Los participantes del presente estudio fueron 975 empleados españoles (48,2% hombres; 51,5% mujeres, Medad = 42,49 ; DT= 11,25) de las CCAA de Catalunya y Castilla-León. Después de llevar a cabo el análisis factorial confirmatorio (ESEM), se determinó una estructura compuesta de cuatro factores (Autonomía, Innovación, Toma de riesgos y Competitividad Agresiva) y se corrobora la estructura de la escala original. Los cuatro factores muestran una fiabilidad apropiada. También se aportan indicios de validez respecto a una serie de correlatos externos y varias escalas que hacen alusión a la adicción al trabajo, la irritación y el burnout. El presente escala puede resultar ideal para identificar adecuadamente la orientación emprendedora de la población activa.

Key words (español).

Emprendeduría, Orientación emprendedora, Validez, Propiedades psicométricas, Test.

El informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM, 2013) indica que la emprendeduría está vinculada a la percepción de las oportunidades, a la orientación, a las actitudes, al miedo a fracasar y a las motivaciones emprendedoras. Además, el estudio sugiere que las autoridades gubernamentales de los países que integran el estudio no deben centrarse sólo en proporcionar a las personas emprendedoras los recursos externos como el capital y las facilidades de financiación sino también analizar sus habilidades, sus motivaciones y sus experiencias.

Coach Senior 100% acreditado por la AECOP

Coach Senior 100% acreditado por la AECOP

  • Mas de 25 años de experiencia acreditada
  • Coach acreditado por la Asociación AECOP España coaching ejecutivo y organizativo
Joan Boada |Coach y psicólogo colegiado

Joan Boada |Coach y psicólogo colegiado

Soy Joan Boada-Grau (Catedrático de Universidad Acreditado). Soy coach en habilidades directivas y competencias profesionales tanto en empresas (nacionales y multinacionales) como en particulares (Empresarios, Directivos, Emprendedores, etc.) además soy profesor en universidades y titulado en Psicología.
Cuentame tu problema, primer contacto sin coste

Cuentame tu problema, primer contacto sin coste

Primera sesión sin coste para evaluar el problema y definir las sesiones
Además realizo seguimiento y puedes contactar conmigo para tomar decisiones. Más de 25 años de experiencia me ayudan a darte la mejor solución.

Contacta conmigo

 

Por teléfono o WhatsAPP

Por teléfono o WhatsAPP

Teléfono: 609 669 016
WhatsApp: 609 669 016
Por Skype o Hangouts

Por Skype o Hangouts

Skype: joanboadagrau
Google Hangouts: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por Email

Por Email

Generated with MOOJ Proforms Version 1.5

 

 

*Información requerida

Sesión Online (60 min ) - Consultar precio
Nota: La facturación de los servicios será efectuada através de "Fundació URV"

Coach y psícólogo

Catedrático de Universidad Acreditado. Soy coach en habilidades directivas y competencias profesionales tanto en empresas (nacionales y multinacionales) como en particulares (Empresarios, Directivos, Emprendedores, etc.).

Actualmente, dirijo y participo en proyectos de transferencia, de asesoramiento y de investigación para PYMES y Multinacionales en el ámbito de los Recursos Humanos, la Salud Laboral e Innovación / Emprendeduría.

¿Quien soy?

LAI 2875

Cómo contactar

  Barcelona > Catalunya > España

  609 669 016

  hola@coachingsesion.com

   Skype user : joanboadagrau

   Whatsapp user : 609 669 016

 

Google+